Iniciamos un nuevo año y tenemos un gran reto por delante: poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en nuestro I Congreso Internacional de Educo, titulado El Bienestar de la Infancia y sus Derechos celebrado en el mes de octubre. Este Congreso facilitó un espacio de encuentro, intercambio, diálogo y enseñanza entre especialistas del sector, estudiantes, y organizaciones sociales con el fin de avanzar hacia un enfoque de bienestar infantil.

Para tu información hemos recopilado todo el material audiovisual con cada una de las ponencias, entrevistas y presentaciones en nuestra web www.congresoeduco.org en la sección de documentación. Destacamos del congreso el testimonio de Toussaint Yékodji Assogba y su intervención sobre los Derechos de la Infancia en Benín así como las ponencias de Ferran Casas y Francesco Tonucci con una mirada sobre la situación actual de los Derechos de la Infancia.

Como veréis en las entrevistas, los ponentes subrayan que el contenido y el enfoque del Congreso han sido muy acertados, lo cual nos indica que vamos por buen camino.

Tenemos más cosas que contarte. En las próximas semanas compartiremos algunos trabajos de nuestros ponentes y cómo desde Educo estamos actuando y aplicando todo lo aprendido durante el Congreso.