El 20 de noviembre. Para muchas personas es un día como otro cualquiera pero para los niños y niñas es una fecha muy importante. El 20 de noviembre, hace 26 años, la mayor parte de los países del mundo se pusieron de acuerdo para garantizar una serie de derechos que son nuestros, que nos pertenecen solo por el hecho de haber nacido y ser niñas o niños. Este acuerdo lo escribieron en lo que se llamó Convención de Derechos de la Infancia.  Todos los Estados (con las excepciones de Somalía y los Estados Unidos), incluyendo España, están obligados a respetarla y hacerla cumplir.

En Educo, celebramos muchas actividades a favor de los derechos de la Infancia, especialmente el derecho a la participación. Aquí tienes una mapa con las actividades de Educo en España:

Mapa de España Vieja sin Cádiz

Actividades 20N

Actividades 20 noviembre Día Universal de los Derechos de la Infancia (version accesible: word)

El 20 de noviembre es un día muy especial.

Participa en un evento con Educo o te invitamos hacer alguna actividad con niños y niñas en el colegio o en casa. A continuación, encuentras unas ideas para trabajar los Derechos de la Infancia; cosas como “El Tabú de los Derechos de la Infancia”, “Un mural por nuestros derechos” y una actividades para la reivindicación del derecho a la participación.

portada propuesta de actividades 20N

Propuesta de actividades para celebrar el día universal de los derechos del niño (Educo)

¡Feliz Día Universal de los Derechos de la Infancia!