Los alumnos y alumnas de la UCM que han asistido al I Congreso Internacional de Educo celebrado en el CaixaForum los días 22, 23 y 24 de octubre pueden acceder al reconocimiento de dos créditos de libre elección o un crédito optativo.

Junto con la asistencia, uno de los requisitos solicitados es realizar un ejercicio de evaluación que consiste en redactar, en no más de 1.200 palabras (o no más de tres páginas) una o varias de las cinco preguntas siguientes:

  • ¿Cuáles son las principales diferencias que has detectado entre la idea de desarrollo entendido como crecimiento económico, o su comprensión como bienestar?
  • ¿Cuáles son los retos de la educación para el siglo XXI en España?
  • Describe de forma sintética una de las buenas prácticas presentadas que, a tu modo de entender y fundamentar, mejoran la realización de los derechos de la infancia y el bienestar de la infancia.
  • Fundamenta de acuerdo a tu criterio y en base a las presentaciones, buenas prácticas o debates del Congreso, la importancia que tiene actualmente el hecho de recoger información sobre lo que sienten, piensan y valoran niñas y niños, en relación al diseño de políticas públicas, proyectos sociales y de cooperación para el desarrollo.
  • Describa a su criterio las características de una o varias de las buenas prácticas presentadas (o posters) que refieran a acciones dirigidas hacia el buen trato, la protección de la infancia, o el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia de niñas y niños.

Para la evaluación de dicho ensayo se puede enviar a: congresoeduco@educo.org indicando los datos personales: nombre, apellidos, titulación que se cursa y, otros datos que se consideren necesarios

Haz click aquí para acceder a la evaluación en formato PDF