Hay mucho que contar y estamos atentos para escuchar a los actores innovadores.

Educo busca ejemplos de tus buenas prácticas.

¿Eres un profesional del ámbito de la infancia? ¿Tienes una experiencia de un proyecto que promueva el bienestar infantil? ¿Participas en alguna iniciativa que impulse una educación equitativa? ¿Tienes un modelo educativo exitoso que anime a la participación de niños y niñas? En suma, alguna práctica que permita a los niños, niñas y adolescentes tener la oportunidad de ser y hacer aquello que valoran, gracias al ejercicio de sus derechos.

En el I Congreso Internacional Educo proponemos compartir estas experiencias que despiertan el interés de los participantes/asistentes, para que puedan ser replicables y sirvan de ejemplo. 

Estas experiencias pueden abordar cualquiera de los ejes temáticos del Congreso:

  • Bienestar Infantil
  • Derecho a la Educación
  • Derecho a la Protección
  • Derecho a la Participación

Y pueden ser tanto de ámbito local, global, teórico, práctico hasta proyectos enfocados en la pedagogía o la protección de niños y niñas, o muchos más. Compartir las prácticas con una amplia gama de pedagogos, académicos, psicólogos, educadores y jóvenes, y promover la visibilización de la infancia.

Queremos innovar y compartir contigo para fomentar los derechos de los niños y niñas. Infórmate aquí: bit.ly/buenaspracticascongresoeduco