En primer lugar, gracias a todas las personas que han mostrado su interés en el congreso ya sea a través de Twitter o mail y aún más a los que han hecho la inscripción al congreso o han compartido una buena práctica.

Y ahora, nos alegra presentar oficialmente la memoria divulgativa del I Congreso Internacional Educo: El bienestar de la infancia y sus derechos. La protección infantil a debate.

Haga click aquí Presentación I Congreso Internacional Educo sobre Bienestar Infantil para ver la memoria completa y encuentra información sobre el comité académico, los enfoques temáticos, la convocatoria de buenas prácticas y el programa del congreso.

Os adelantamos que contaremos con:

Francesco Tonucci, especialista en el ámbito de la infancia concretamente en el ecosistema urbano, que inaugurará el congreso el día 22 de Octubre con su ponencia sobre la participación de niños y niñas en el desarrollo y la readaptación de los espacios públicos a los más pequeños.

También, Alberto Minujin y Jorge Cardona participarán en una mesa titulada “Pobreza y Bienestar Infantil en el S.XXI”, enfocada a la inequidad, desigualdad y a los derechos de la infancia.

El 23 Octubre, con Laura Camfield y Ferrán Casas conoceremos la relación entre las relaciones humanas y las políticas públicas de infancia. Es una ocasión para debatir sobre el bienestar relacional y el bienestar subjetivo en la infancia.

El mismo día, queremos destacar el taller de Pepa Horno, psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección, quien mostrará las claves afectivas de la resiliencia.

Os seguiremos contando cómo avanza el programa del congreso: cómo vamos a incluir la participación infantil, sobre las Buenas prácticas, y tantas otras interesantes aportaciones que van llegando.

Más información de Congreso Educo: bit.ly/WS00.

foto de una niña con las manos por la cara

Seguimos en contacto.